Entre una ilusión y un objetivo, hay un proyecto
Inma Capó
Inma Capó
Nuestra vida se construye a base de decisiones que nos llevan a seguir unos caminos u otros, continuamente nos encontramos en la tesitura de seleccionar entre diferentes opciones con mayor o menor acierto. A veces, es más sencillo tomar estas decisiones instalándonos en el futuro, en el objetivo ideal que nos hemos marcado para nuestra vida personal o profesional.
La PNL nos ofrece muchas herramientas para trabajar en diferentes aspectos como en la exploración de objetivos. Gracias a GUSTAVO BERTOLOTTO y TECHU ARRANZ aprendimos una técnica muy interesante cuando te resulta difícil hallar tus objetivos. Esta técnica consiste en utilizar 4 hojas en los que se incluirán 4 listas lo más completas posible sobre lo siguiente:
Tras elaborar estos listados analizaremos los siguientes aspectos:
2. ¿Qué lista ha sido más fácil de confeccionar? ¿Y la más difícil?
3. Repasa las listas y detecta qué temas son prioritarios en tu vida y qué temas son más triviales ¿Cuál te llama más la atención?
Este ejercicio permite ver una situación desde diferentes puntos de vista y abre posibilidades tanto de formulación como de resolución. Se trata de cambiar mi visión de lo que hago hoy para trasladarla a para qué me sirve lo que hago hoy en mi objetivo del futuro.
Imagen de la Escuela Europea de Coaching (EEC) |
Querida Noemí!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir este contenido.
Voy hacer ese ejercicio,sin dudas es bueno trabajar los retos, considerando el tiempo también!!!
Saludos desde Brasil
Priscila Stuani