¡Hola! Soy un empleador potencial y no te conozco de nada, simplemente he visto un CV que puedes haber retocado y cuyo contenido no sé ni siquiera si es cierto o no. Es más, se trata de un CV igual que otros cientos de los que me envían, lo mismo de siempre...
¿Qué puedes hacer para que me fíe de ti y de tu trabajo?
Evidentemente, una de las habilidades principales de todo reclutador es la de ser MUY OBSERVADOR y, de momento, lo único que puede ir aportando más información es tu comunicación no verbal y tu actitud. No hay que perder nunca la perspectiva de que nos estamos vendiendo y debemos generar confianza en NUESTRO CLIENTE, el empleador.
¿Qué cosas NO me van a gustar como empleador?
- Si demuestras signos de pereza, cansancio o desmotivación no me interesas porque no demuestras ningún tipo de interés hacia mi y mi proyecto profesional.
- Si pones cara de asco no me va a ayudar tampoco porque quiero trabajar contigo cerca y quizás quiera que seas la cara visible con mis clientes.
- Si resoplas ante determinadas preguntas no me gustas porque me da la sensación de que te molesta el esfuerzo.
- Si no tratas de generar confianza con tu mirada, tus gestos y tu discurso, no me fiaré de ti.
- Si llegas tarde (y no me avisas) me provocarás la sensación, de nuevo, de que no tienes interés por mi y por mi proyecto empresarial.
- Si no remarcas tu valor, no detectaré en qué te diferencias del resto.
- Si me agobias enviándome cvs por todos los canales posibles, me sentiré acosado.
No se trata de prejuicios, se trata simplemente de que me interesa obtener toda la información posible sobre ti y hago un esfuerzo adicional por conseguirla en base a los aspectos más visibles.
La empatía es la base de todo...
¿TE CONTRATARÍAS A TI MISMO?
No hay comentarios :
Publicar un comentario